La alcaldesa Sandra Cuevas ha dejado a más de 5 mil espectadores asombrados al rendir su Segundo Informe de Gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc. En este evento trascendental, Cuevas anunció su ambicioso plan de convertir a la demarcación en la "capital de la capital" de la Ciudad de México, proponiendo una descentralización presupuestal y en seguridad pública para las 16 alcaldías de la ciudad.

En su discurso, Cuevas destacó el compromiso de su administración con la legalidad y el bienestar de los más de 545 mil habitantes y 6 millones de visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc. Propuso una iniciativa de ley para otorgar un reconocimiento oficial que eleve a la Cuauhtémoc como la capital de la Ciudad de México, subrayando la necesidad de un enfoque descentralizado en aspectos clave.

La alcaldesa indicó que el reto logístico para ofrecer servicios en Cuauhtémoc es monumental y expresó su agradecimiento a los más de 10 mil trabajadores que hacen posible estos logros. Además, anunció el "Operativo Diamante Remasterizado", una iniciativa que busca mantener el orden, aplicar la ley en el espacio público y abordar diversos aspectos clave de la seguridad ciudadana.

Cuevas hizo hincapié en la prohibición de franeleros en áreas específicas y la supervisión rigurosa de restaurantes, bares y centros nocturnos, así como la adecuación y supervisión de obras de construcción para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.