En el marco del Consumer Electronics Show (CES 2024) fue presentado el Rabbit R1, un dispositivo que ha sembrado expectativas entre los amantes de la tecnología, gracias a sus capacidades de inteligencia artificial que compiten directamente con las funciones que cualquier teléfono celular inteligente puede ofrecer; e incluso podría dejar atrás a los smartphones como los conocemos.

La compañía detrás de este gadget lleva por nombre Teenage Engineering, y aunque han declarado que no buscan amenazar a la industria de los celulares convencionales (o no en el corto plazo), representan un contrincante absoluto y una promesa para la tecnología.

Rabbit R1: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Con una construcción que incluyen una pantalla de tan solo 2.88 pulgadas, una cámara rotativa y un botón de navegación en forma de rueda, el Rabbit R1 es capaz de seguir instrucciones y tareas tan simples como complejas, desde reproducir música y enviar mensajes, hasta pedir viajes por aplicaciones de movilidad, editar imágenes y hacer compras en marketplaces.

Lo anterior es posible a través del reconocimiento de comandos de voz, simplemente el usuario debe solicitarlo y el R1 atenderá solicitud gracias a su inteligencia artificial, con una plataforma similar a la de ChatGPT.

El aparato cuenta con un sistema operativo propio llamado Rabbit OS, mismo que además está adicionado con un procesador MediaTek de 2.3 GHz, una memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 128 GB y una batería que promete durar todo el día.

Su precio de lanzamiento es de 199 dólares y no necesita pagos adicionales por servicios de suscripción. A razón de ello y de sus especificaciones, en tan solo un día lograron vender 10 mil unidades en fase de preventa.

Actualmente, han declarado como agotado el tercer lote de 10 mil unidades en pre-orden y comenzarán a hacer el envío del dispositivo a partir de abril de 2024.

Página Web