La red social X (anteriormente conocida como Twitter) experimenta una caída global que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Cerca de 50 mil reportes señalan problemas tanto en la versión web como en la aplicación móvil. Elon Musk, quien adquirió la plataforma por 44 mil millones de dólares el año pasado, se encuentra en busca de soluciones urgentes.
En Estados Unidos, más de 85 mil reportes indican fallas relacionadas con X. La aplicación, comprada por Elon Musk en una multimillonaria transacción, presenta errores generalizados, con el 93 por ciento de los informes centrados en la aplicación y el resto específicamente relacionado con la conexión al servidor.
En México, se han registrado cerca de 2 mil 500 fallas, principalmente relacionadas con la carga de la aplicación. En ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Puebla, Downdetector informa que las fallas son más evidentes.
Downdetector, plataforma donde los usuarios reportan errores en aplicaciones y servicios, destaca que X presenta fallas tanto en su servicio gratuito como en el premium, con una caída mundial en todos sus operadores. Después de más de una hora, el servicio aún no se ha restablecido.
Países como Japón, Reino Unido, Israel y Alemania también reportan fallas en el servicio a más de una hora de haber comenzado la 'caída' de X. En plataformas de discusión como Reddit, los usuarios señalan que nunca habían experimentado una falla tan prolongada en la aplicación, que ya lleva dos horas sin responder.
Mientras se espera la restauración del servicio, cientos de miles de usuarios en X informan que la aplicación no les permite ver ninguna publicación. Además, han viralizado tendencias como #MiTwitter y #TwitterDown para expresar su frustración y buscar información sobre la situación.
Este colapso repentino de X ha generado un debate en línea sobre la estabilidad de las redes sociales y la importancia de contar con plataformas robustas. Elon Musk, por su parte, aún no ha emitido declaraciones oficiales, pero se espera que comparta actualizaciones en las próximas horas.