La carrera por la Presidencia de México en 2024 se calienta con la entrada de Xóchitl Gálvez Ruiz al ring político. La senadora, conocida por su firmeza y claridad, ha causado revuelo al registrarse este 8 de noviembre como precandidata presidencial del PAN, asegurando que no solo alcanzará a la actual puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum Pardo, sino que además, "va a arrasar".

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gálvez se posiciona como la única figura del proceso interno del partido y, por extensión, del bloque opositor que incluye al PRI y al PRD, conocidos como el Frente Amplio por México. Sin embargo, la metodología para la elección de la candidatura ha suscitado críticas, señalando una selección con falta de equidad y provocando que otros aspirantes se retiraran prematuramente.

No obstante, con la constancia de recepción de registro en mano, Gálvez no pierde impulso. Las palabras de Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul, resuenan con fuerza: el PAN está listo para recorrer México y cambiar su rumbo, iniciando la precampaña el 20 de noviembre. Contrapone al PAN y al Frente Amplio por México con Morena, a la que acusa de perpetuar violencia, inseguridad y extorsión, mientras que promete un gobierno de "Estado de Derecho; abrazar a la sociedad y detener a los criminales".

En un discurso emotivo y lleno de promesas, Gálvez asegura no fallarle a México, invocando la victoria en las próximas elecciones como un deber hacia el país. Con una llamada a la acción para tocar puertas y corazones, busca movilizar a la ciudadanía en pos de un cambio significativo en la política mexicana.

Gálvez también apunta directamente a la campaña de Sheinbaum, acusándola de utilizar recursos cuestionables y de buscar apoyo externo para levantar su imagen. En contraste, promete liderar un México innovador y preparado para los desafíos del futuro, incluyendo el cambio climático, la generación de empleos y el aprovechamiento de la tecnología.

Con más de 25 años de trayectoria en el servicio público, Xóchitl Gálvez representa para muchos una esperanza de renovación y un potencial giro en la política nacional. Su campaña promete ser un crisol de propuestas centradas en el desarrollo sostenible y la justicia social, temas que resuenan profundamente en el electorado joven y progresista.

¿Podrá Xóchitl Gálvez cumplir con su promesa y liderar a México hacia una nueva dirección? Solo el tiempo y el fervor ciudadano dictarán el resultado de esta batalla política que ya se perfila como histórica.