El pasado 11 de noviembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la reapertura del caso del rapero venezolano Tirone González, conocido como "Canserbero". Esta decisión fue tomada en respuesta a las solicitudes de los familiares del cantante, quienes habían presentado peticiones ante el Ministerio Público para investigar a fondo la verdadera causa de su muerte. Hasta el momento, se ha descartado que Canserbero padeciera de esquizofrenia.

En consecuencia, fiscales del estado Aragua, especialmente designados para esta investigación, han comenzado a avanzar en la búsqueda de respuestas sobre la muerte de Canserbero. El fiscal general, a través de un video compartido en su cuenta oficial en X, explicó: "Estamos verificando con expertos del Ministerio Público cómo fue la caída de Tirone González desde el piso 10 hasta el lugar donde lamentablemente falleció, ya que existen muchas contradicciones sobre cómo ocurrió este trágico suceso".

La investigación se centra en determinar la causa precisa de la muerte del destacado rapero venezolano. Los expertos están llevando a cabo una reconstrucción de los eventos en Maracay, estado Aragua, debido a las discrepancias en las versiones de los acontecimientos. Los familiares de Canserbero sostienen que la causa de su muerte no concuerda con la versión proporcionada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en 2015.

En 2015, se informó que Canserbero se había suicidado lanzándose desde un piso 10, después de presuntamente apuñalar a su amigo Carlos Molnar. Para esclarecer los hechos, la Fiscalía 85 Nacional y los funcionarios asignados al caso realizarán pruebas de luminol y buscarán a las personas que estuvieron presentes en el lugar tras el trágico incidente para que rindan declaración.

Esta reapertura del caso Canserbero ha generado un gran interés en la opinión pública y entre los seguidores del rapero. La búsqueda de la verdad detrás de su muerte es una prioridad para la justicia en Venezuela.