En un audaz intento por burlar a las cámaras de seguridad, un joven polaco de 22 años ideó un inusual plan para robar en un centro comercial. Wojciech G., como ha sido identificado por la policía, sorprendió a las autoridades al hacerse pasar por un maniquí en el escaparate de una tienda, esperando pacientemente hasta que el centro comercial cerraba, y luego procedía con su plan de robo.

En un comunicado oficial, la policía de Varsovia reveló que Wojciech G. "Con una bolsa en la mano se quedaba inmóvil, simulando ser un maniquí delante de un escaparate, queriendo así engañar a las cámaras". Esta táctica le permitió cometer sus fechorías en repetidas ocasiones, pasando desapercibido durante el día y aprovechando la tranquilidad de la noche.

Sin embargo, sus acciones no se limitaron solo al robo de joyas. En otra ocasión, después de un día posando como maniquí, se atrevió a comer en uno de los bares del centro comercial y luego se deslizó a una tienda de ropa de lujo para cambiar su vestimenta. Tras satisfacer su hambre, regresó al bar para comer nuevamente.

A pesar de la ingeniosa táctica, el astuto ladrón no pudo escapar indefinidamente de la justicia. Eventualmente, el personal de seguridad del centro comercial notó algo extraño y lo detuvo, alertando a la policía.

Robert Szumiata, portavoz de la policía de Varsovia, comentó sorprendido que nunca habían visto algo así en toda su carrera. Al investigar el historial del detenido, las autoridades descubrieron que no era la primera vez que cometía este tipo de crímenes. Se le acusa de robar en otro centro comercial de forma similar.

Ahora, enfrenta cargos de robo y hurto que podrían resultar en una sentencia de hasta 10 años de prisión. Actualmente, Wojciech G. se encuentra en prisión preventiva mientras avanza la investigación.